Crea tu tienda online y vende online en 5 pasos:

  1. Define los requisitos de tu tienda online
  2. Elige la plataforma adecuada para tu proyecto
  3. Prepara tu tienda online
  4. Lanza tus campañas de marketing
  5. Mide tus resultados y corrige lo que haya que mejorar

Hace ya varios años que los ingresos provenientes del comercio electrónico se han movido en una sola dirección… ¡hacia arriba!. Mira el gráfico siguiente, verás que las ventas online no paran de crecer.

Y este aumento es lógico: cada nueva generación crece ya conociendo internet y considera las compras online algo completamente normal.No importa si ya tienes una tienda física (con local) o si estás empezando de la nada. Con esta guía, queremos ayudarte a planificar tu tienda online, poner dicho plan en acción, y ver cómo triunfa tu negocio.

Cómo vender por internet: ¿Necesito un ecommerce propio?

¡Buena pregunta! especialmente si consideras que hay un montón de lugares online donde puedes comprar cosas: Amazon, MercadoLibre, eBay e incluso Wallapop ofrecen plataformas donde cualquiera puede vender sus artículos y eso no es una mala cosa para los que empiezan: puedes usarlas y aprovechar su elevado número de visitas sin tener que invertir en publicidad.

Sin embargo hay un problema: dependiendo de los productos que vendas, las comisiones que cobran dichas plataformas (entre el 5 y el 20%) representan una suma nada despreciable que puede malograr tu estabilidad. Además, tampoco tendrás acceso a los datos de los compradores, con lo cual no puedes crear una relación posterior con el cliente, por ejemplo con una newsletter (boletín de noticias).

Con tu propia tienda online te ahorrarás las comisiones, pero a cambio tendrás los gastos de hosting y los de los sistemas de pago como PayPal. Pero a la larga todo esto te costará menos que seguir en Amazon, MercadoLibre o eBay. Obviamente puedes utilizar las dos ideas al principio y paulatinamente ir pasando tus clientes a tu propio ecommerce.

A largo plazo, sin duda, lo ideal es tener tu propio sitio web y comercio electrónico para crear una marca reconocible y una clientela fiel.

Cómo buscar los mejores nichos de mercado

Si no estás muy seguro de qué producto vender, tienes muchas maneras diferentes para encontrar nichos de mercado interesantes.

La manera más fácil siempre es empezar centrándote en un tema que ya conozcas: ¿Te gustan los drones?, ¿eres un apasionado del buen café?, ¿o quizá coleccionas auriculares retro?

En todos estos casos, junto con los mercados principales hay también nichos pequeños y muy concretos esperando a que alguien entre en ellos. Si elegimos el café como ejemplo, podríamos plantearnos vender cafeteras de cápsulas portátiles o productos similares. La clave es asegurarse de que haya suficientes personas interesadas, al mismo tiempo que la cantidad de vendedores sea relativamente pequeña.

Análisis de la demanda

Para encontrar estos nichos puedes utilizar, por ejemplo, Google Keyword Planner, Google Trends o, el mejor de todos, Ahrefs. Con ellos puedes averiguar cuántas veces al mes la gente busca en Google una palabra clave o un producto concreto. Y no hay que olvidarse de que, además, todas estas herramientas te permiten generar palabras clave nuevas relacionadas con las tuyas y que quizá no se te habrían ocurrido.

 

Tambien podemos Aconsejarte desde Webseo Design Contacta con Nosotros aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario