Crear una página web puede ser un algo complicado, pues hay que tener en cuenta diversos factores antes de ponerse manos a la obra. En primer lugar, hay que tener claro el nombre del domino. Debe ser breve, sencillo y fácil de recordar. También es importante escoger la plataforma con la que se quiera crear el sitio web: WordPress, Wix o Jimdo son algunas opciones que permiten crear páginas de forma gratuita.
Las imágenes que suban a un dominio web deben tener las mismas medidas y no pesar demasiado
Sin embargo, para desarrollar una página que llame la atención de los usuarios hay que prestar especial atención al diseño. El diseño debe facilitar la visualización de contenidos y no contribuir a que el usuario acabe cerrando la pestaña del navegador. Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear un diseño:
-No emplear muchos colores. Para conseguir un buen diseño no hay que sobrecargar la página web de colores y elementos que sean poco agradables a la vista. Es imprescindible apostar por una paleta de colores simple que albergue como mucho dos o tres colores. También se puede apostar por un solo color principal y emplear diferentes tonalidades de ese color.
Además, es recomendable que los colores sean claros y no se deben utilizar tonos demasiado oscuros o con mucho contraste. Salvo en excepciones muy puntuales, el fondo del sitio web debe ser blanco.
-No emplear más de dos fuentes tipográficas. Es necesario seleccionar una fuente tipográfica que acompañe al dominio. Lo recomendable es emplear una tipo de letra para los títulos de las publicaciones y otro para el cuerpo del texto. Un sitio web está destinado a visualizarse en pantallas digitales. Por lo tanto, es recomendable utilizar tipografía Sans Serif; es decir, letras sin remate. Mientras, en los títulos sí se pueden aplicar letras con remate o tipografía Serif. Aquí un ejemplo de ambas.
Tambien podemos Aconsejarte desde Webseo Design Contacta con Nosotros aqui