Consejos básicos para diseñar una página web

Crear una página web puede ser un algo complicado, pues hay que tener en cuenta diversos factores antes de ponerse manos a la obra. En primer lugar, hay que tener claro el nombre del domino. Debe ser breve, sencillo y fácil de recordar. También es importante escoger la plataforma con la que se quiera crear el sitio web: WordPress, Wix o Jimdo son algunas opciones que permiten crear páginas de forma gratuita.

Las imágenes que suban a un dominio web deben tener las mismas medidas y no pesar demasiado

Sin embargo, para desarrollar una página que llame la atención de los usuarios hay que prestar especial atención al diseño. El diseño debe facilitar la visualización de contenidos y no contribuir a que el usuario acabe cerrando la pestaña del navegador. Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear un diseño:

-No emplear muchos colores. Para conseguir un buen diseño no hay que sobrecargar la página web de colores y elementos que sean poco agradables a la vista. Es imprescindible apostar por una paleta de colores simple que albergue como mucho dos o tres colores. También se puede apostar por un solo color principal y emplear diferentes tonalidades de ese color.

Además, es recomendable que los colores sean claros y no se deben utilizar tonos demasiado oscuros o con mucho contraste. Salvo en excepciones muy puntuales, el fondo del sitio web debe ser blanco.

-No emplear más de dos fuentes tipográficas. Es necesario seleccionar una fuente tipográfica que acompañe al dominio. Lo recomendable es emplear una tipo de letra para los títulos de las publicaciones y otro para el cuerpo del texto. Un sitio web está destinado a visualizarse en pantallas digitales. Por lo tanto, es recomendable utilizar tipografía Sans Serif; es decir, letras sin remate. Mientras, en los títulos sí se pueden aplicar letras con remate o tipografía Serif. Aquí un ejemplo de ambas.

 

Tambien podemos Aconsejarte desde Webseo Design Contacta con Nosotros aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario